Es común que las personas tengan una conexión de red en sus hogares deficientes, la misma se puede utilizar para diferentes cosas, la mayoría de ellas pueden estar divididas entre el trabajo y el esparcimiento, pero es común que las personas se quejen por la velocidad, pues no funciona como esperan.
Hay que destacar que en múltiples ocasiones los servicios de internet suelen tener algún problema y las respuestas que brindan mediante una operadora a veces no son las mejores, las fallas muchas veces no son solo por conexión, sino que pueden estar relacionadas al espacio en el que se encuentra la instalación.
Puntos a tener en cuenta si hay fallas en la conexión de internet
Hay varias cuestiones que hay que tener en cuenta para llevar a cabo todos los procedimientos necesarios en busca de que la red funcione de la mejor forma posible, agotando todas las opciones antes de que un técnico programe la visita.
La ubicación del router
Debido a la apariencia de este dispositivo, muchas personas optan por ubicarlo en un estante o cualquier rincón de la casa, esto suele ser un error, pues el router debe estar ubicado en un espacio abierto, pues si está oculto es posible que otros objetos disminuyan la intensidad de su señal.
Es recomendable que esté ubicado en el centro de la casa, pues la señal se distribuirá de forma uniforme hacia cada uno de los espacios de la casa, además la altura es un tema importante, ya que las ondas se envían hacia abajo, así que mientras esté ubicado más alto será mejor para la señal.
En el caso de que haya alguna habitación donde la señal del WiFi no logre llegar, una buena opción es adquirir un extensor o repetidor de señal.
La seguridad es importante
En el momento que se desee configurar la red de internet, es importante utilizar una contraseña fuerte, con letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, el número de identificación, fechas de nacimiento y palabras predecibles no son recomendables.
De esta forma, será más complejo para cualquier otra persona poder utilizar la red, pues no podrán utilizar la red y que no existan otras personas conectadas, además de evitar un ataque a la red.
Desconectar otros dispositivos
Aunque parezca algo evidente, a veces suele pasar por alto que se tiene varios dispositivos funcionando al mismo tiempo, entonces lo ideal es desconectar todas las sesiones que, aunque puede parecer algo obvio, a veces pasa por alto.
Entonces, lo ideal será desconectar todas las sesiones que se encuentren activas y que son innecesarias, incluso así se estén ejecutando en un segundo plano o que estén en pausa, de esta forma se podrán liberar varios canales y lograr una conexión sólida.
Contratar un servicio eficiente
Es recomendable revisar el plan de internet que se tenga contratado en el hogar, pues puede ser que funcione de gran manera sin tener los recursos necesarios, a veces algunos planes pueden estar atrasados en el tiempo y los avances tecnológicos ocurren constantemente.
Finalmente, queda claro que hay que estar atentos a todos los detalles para que el internet del hogar funcione correctamente, por lo que siempre habrá algo que podamos hacer para intentar mejorar el rendimiento.