Chrome vs. Microsoft Edge

Existe una variedad de navegadores para buscar la información que tanto deseas, pues resulta que a Google Chrome le salió competencia con el nuevo Microsoft Edge, el cual está basado en Chromium, esto no significa que es una copia exacta de Chrome sino que cuenta con opciones similares a este.

Edge no solo fue creado por Microsoft, también está incorporado en la instalación de Windows 10, esto lo hace muy atractivo si estas buscando cambiar el Windows a tu PC

Diferencias entre Chrome y Microsoft Edge

Algo que es fundamental para los usuarios es que el navegador que tenga su PC, sea rápido, confiable y fluido, en el caso de Google Chrome, consume la memoria RAM del equipo, por lo cual puede ser lento a la hora de buscar información.

En cambio con Edge, los creadores eliminaron más de 53 funciones que utiliza Chrome, que cambian los términos de privacidad, velocidad y su consumo varía entre un 15% y 30% menos de recursos.

Si deseas abrir munchas páginas web en Google Chrome notarás que tardan en abrir, en cambio con Edge el consumo de memoria RAM es bajo al igual que la batería del equipo.

Existen las llamadas pruebas de benchmarks (pruebas de rendimiento), las cuales sirven para medir la velocidad de ambos navegadores, por ejemplo; con el uso de la herramienta YouTube, Microsoft Edge fue el ganador.

Todo navegador necesita sus extensiones, pero como Edge está basado en Chromium es compatible con Chrome, sus extensiones de versiones anteriores se pueden instalar desde la Microsoft Store.

En cuanto al seguimiento de sitios web, Edge cuenta con 3 opciones de privacidad (básica, equilibrada  y estricta), al igual que las tiene Firefox.

Dependiendo del tipo de opción de privacidad que apliques a tu navegador evitaras que seas rastreado fácilmente y los anuncios no estarán personalizados.

Cada vez que se cierra el navegador, se pueden borrar los datos de exploración a través de la opción InPrivate, parecida a la del navegador Firefox.

En cuanto al tema de seguridad, que es algo que les interesa mucho a los cerrajeros, posee la aplicación SmartScreen de Microsoft Defender, que evita las descargas innecesarias y los sitios maliciosos o con virus.

En lo que respecta a sincronización del navegador en diferentes PC, Chrome y Edge permiten consultar el historial por fecha, sus extensiones, favoritos, contraseñas, entre otros.

Cuando la sincronización es entre un Smartphone y la PC, Chrome es excelente a comparación de Edge, sin embargo, ya Microsoft está trabajando en agregar estas opciones.

Para finalizar, Microsoft ha creado un navegador de calidad como es Edge, en el cual siguen trabajando para mejorar sus opciones, pero Chrome por la cantidad de años que tiene en el mercado, se ha vuelto un navegador de confianza para millones de usuarios.

Si tu PC tiene muy poca RAM, un navegador como Edge es una buena opción, con el agregado de sus ventajas en cuanto a privacidad.

Si eres de las personas que tiene más de 5 pestañas abiertas, Edge es mucho más rápido que Chrome, sin embargo a la hora de sincronizar con un Smartphone lo mejor opción es Google Chrome.

Solo tú conoces tus necesidades a la hora de utilizar un navegador y podrás saber cuál es el que te conviene.

error: Content is protected !!