Internet una herramienta útil pero hay que tomar precaución

La sociedad siempre se encuentra en constante evolución, tanto en la vida, modas  tecnologías. Por eso es importante que podamos asumir esos retos de la sociedad moderna con una actitud positiva.

Los cerrajeros expertos  recomiendan que no seamos pesimistas en cuanto a oas cosas que podemos lograr para de esta manera nuestra actitud nos permita alcanzar el éxito y la excelencia.

A este respecto el mundo a cambiado muchísimo en las últimas décadas gracias a los múltiples avances tecnológicos, por eso es bueno que nosotros pensemos en que vamos a hacer para beneficiarnos de mejor manera de esas tecnologías.

Internet una útil herramienta

Cuando hablamos de herramientas, cada una cumple una distinta función. En nuestro caso si queremos por ejemplo abrir una lata  no utilizaríamos un martillo pues difícilmente podamos lograr el éxito.

Quizás se logre abrir la lata pero ¿Con qué resultados? Por eso si queremos disfrutar de la útil herramienta combo es internet debemos de darle un uso apropiado y de esta manera sacarle el máximo provecho.

Los rápidos cambios de la sociedad actual los afectan a todos y quienes los están viviendo con mayor capacidad de adaptación son los jóvenes , por ejemplo quienes menos manejan los computadores y celulares son los jovencitos y adolescentes.

Un voto importante en el que se desenvuelven muchos jóvenes es el de las redes sociales, es importante que se dependa manejar estos asuntos tal como un cuchillo afilado es útil para un cocinero puede ser peligroso para alguien que no tenga la experiencia para manejarlo.

Generalmente en el caso de los jóvenes no tienen la experiencia necesaria para hacer frente a algunas situaciones a las que se pueden ver expuestos por el uso indebido o sin supervisión de las redes sociales.

En la vida real quizás hay jóvenes que obtengan amigos pero en internet consigues de golpe muchísimos, ese es uno de los atractivos de las redes sociales de internet. Esto conlleva muchos peligros.

No hay duda de que el internet y los teléfonos móviles  ofrecen muchos beneficios pero es importante que podamos adaptarnos bien a los mismos para no permitir que un uso imprudente pueda afectarnos a nosotros o nuestros hijos.

Un problema común es la exposición de información que pudiera ser expuesta y exponer indebidamente nuestra privacidad, de esta manera algunos han sido presa fácil de delincuentes que están atentos a nuestras redes y lo que publicamos.

En muchos casos para los jóvenes el teléfono es algo de lo cual no pueden prescindir y se han hecho estudios donde se puede constatar que algunos minutos sin el teléfono celular causan sentimientos de ansiedad.

Muchos padres y educadores se sienten preocupados por el tiempo extensivo que se dedica al uso de las redes y esto no es solo algo que este afectando a los jóvenes, muchos adultos igualmente se sienten atrapados por internet.

Como hemos visto, si damos buen uso podemos beneficiarnos de todas las ventajas que ofrece internet y de esta manera dar utilidad a una herramienta especialmente concebida para nuestro beneficio.

error: Content is protected !!