Colocar Alas a los trenes de alta velocidad, la última idea de China

Los trenes de alta velocidad son el futuro del transporte terrestre, y cada vez se diseñan trenes más rápido, el objetivo, llegar seguros y cómodos a un destino en el menor tiempo posible por trenes, y los trenes lo han logrado, con tecnología de punta, y China, uno de los países con más y mejores trenes rápidos del mundo quiere superarse.

Por ello ahora se proponen colocar alas a sus trenes de alta velocidad, y es que el objetivo es alcanzar los 45 Km por hora, una velocidad para la cual es necesaria sustentación, y eso es lo que otorgarían las alas que se pretenden incorporar en cada vagón, una idea que no es nueva, pero que ahora parece que se materializa.

China a la Vanguardia

Los trenes de alta velocidad de China son unos de los mas estables, permite a la población estar conectada, poder tener comunicación entre las ciudades a un tiempo muy corto, en vagones cómodos y seguros, y es que China siempre ha buscado estar a la vanguardia de la tecnología en muchos aspectos, y en el caso de los trenes no se ha quedado atrás.

Es muy importante considerar que la tecnología de China es muy buena en muchos campos, en el de la seguridad también, por ello hay muchos elementos de seguridad que tienen muy buena reputación y por ello los cerrajeros Ripollet profesionales los recomiendan.

Y es que hay muchos productos chinos que han resultado ser de buena calidad y también a precios accesibles, pero siempre hay que comprarlos con la supervisión de los cerrajeros, porque ellos son los que saben cuáles son las marcas que tienen buena relación entre precio y calidad, que es lo que todos buscamos.

El objetivo, disminuir costos y energía

Haciendo los tres tradicionales o trenes balas más rápidos, definitivamente se ahorra en energía y esto se traduce en un ahorro significativo de dinero, lo cual es un incentivo bastante importante para lograr este aumento de velocidad, y si eso los dan las alas en los vagones, bienvenidas sean.

Los científicos dicen que incorporando estas alas en los vagones, que podrían no solo estar a los lados, sino encima de los vagones, se podría reducir un tercio el peso de los mismos, y esto hace que puedan alcanzar mayor velocidad.

De lograrse esta hazaña en los trenes de alta velocidad de China, sería un gran avance para el campo de la aerodinámica de los trenes, que podría luego pasar a los trenes de alta velicad del resto del mundo, que podrían mejorar su velocidad y reducir costos de energía significantemente.

Velocidad a cambio de vida útil

Es cierto que colocar Alas a los vagones podría reducir su peso y hacer que los trenes tradicionales alcanzaran mayor velocidad que la que tienen actualmente, pero esto generaría un mayor desgaste en la vida útil de las ruedas, así como también en el del vagón como tal, por lo que hay que considerar muy bien las consecuencias, además de que las alas deben ser livianas y con un diseño bien pensado, pero eso no será problema para los científicos chinos.

error: Content is protected !!