Una tormenta solar podría ser la responsable de una caída global de internet

En la actualidad vivimos en un mundo que esta globalizado gracias a las conexiones de internet, y no podríamos ni pensar lo que pasaría en el mismo si el internet dejara de funcionar de forma súbita, sería un caos total.

Y es que según algunas investigaciones científicas una tormenta solar podría afectar considerablemente a la infraestructura de internet y dejar al mundo entero sin esta conexión tan imprescindible hoy en día, sería como si todo en el mundo se detuviera.

Una situación para la cual no estamos preparados

Definitivamente el mundo no está preparado para un apagón digital seria el caos, colapsarían no solo las comunicaciones, sino también los sistemas de pagos en línea, y todo el sistema bancario en general, el cual neceita de internet para funcionar correctamente, todas las transacciones que se hacen por medio de monedas digitales también se verían afectadas.

De manera que es imposible predecir que esto va a suceder a un nivel global o, local, lo cierto es que podría pasar, y hay que buscar la forma de estar prevenidos para ello, así como tú buscas la forma de proteger tus bienes con la ayuda de los cerrajeros Mataró profesionales.

Y es que hay que cuidar de nuestros bienes, en ello no hay duda alguna, pero es muy importante hacerlo de la mejor forma posible, y la ayuda profesional es especialmente importante, por ello el contratar cerrajeros es la mejor idea que puedes tener ara hacer que la seguridad de tu casa sea la mejor.

Un evento que ocurre cada 100 años

Se trata de una supe tormenta solar, un fenómeno meteorológico especial que ocurre aproximadamente cada 100 años, es poco probable que ocurra, pero si curre, entonces el daño en el internet seria e semanas e incluso de meses.

Las tormentas solares dañan especialmente a los cables de fibra óptica y a los cables submarinos, que son precisamente los que forman gran parte de la infraestructura del internet, por lo que sus daños irreversibles implicarían hacer toda la estructura nuevamente y eso podría tardar meses.

Según investigadores de la Universidad de California, si esto sucede, lo preocupante no son los cables a larga distancia, sino los que están a poca distancia, que no están preparados para las corrientes en la corteza terrestre, de manera que estos daños podrían ocasionar un apagón digital en continentes enteros.

No hay protocolos que nos ayuden si suceden eventos como éstos

En la actualidad no hay un protocolo a seguir en el caos de que el internet puede fallar a tales magnitudes, sabemos que el servicio puede fallar en regiones de un país o en gran parte de éste, pero nunca en un continente entero, o pero, en todo el mundo, as que conviene que estemos preparados para el caso en que un hecho como una súper tormenta solar ocurra, y dañe la infraestructura del internet.  

error: Content is protected !!