España, el país con el Internet más rápido del mundo

Cada día que pasa son más las personas que utilizan Internet, la calidad de acceso a este suele ser importante, este juega un papel importante en sus vidas. Existen variables a tomar en cuenta para tener acceso a Internet.

Entre las cuales están: el coste de acceso, la velocidad, la seguridad de la información de los ciudadanos, avance en ciberseguridad del país, cantidad de servicio electrónicos a los que tiene acceso un país, variedad de contenidos en la red.

Todo esto se estudio en diversos países y España quedo en 15º lugar de 65 países analizados, siendo el séptimo país de Europa. Las puntuaciones obtenidas fueron 0,7060  en España, 0,6993 Australia, 0,1864 Argelia.

España siempre ha destacado por la velocidad de sus conexiones fijas, debido al despliegue de fibra óptica, con 106,00 Mbps de media, Singapur se sitúa en 197,35 Mbps de velocidad media, Argelia tiene 4,33 Mbps de media.

En cuanto a la velocidad media de las conexiones móviles, es bastante baja que la de los países con mayor puntuación, quedando en 35,01 Mbps, este factor se puede explicar por el relieve que posee el territorio y la amplitud del país. En otros países como Suiza su cifra es el 50,23 Mbps de velocidad media.

Precio de la red fija

En cuanto al precio de esta red fija, España pierde su lugar situándose en el 25º puesto debido a la cantidad de horas que es necesario trabajar para poder tener un contrato de Internet, este índice está relacionado con el precio del PIB per cápita.

Se debe trabajar casi dos horas para poder adquirir un paquete de banda ancha fija más barato, mientras con solo trabajar 6 minutos se adquiere el paquete más económico de datos móviles.

Por ejemplo en Australia, se requiere de trabajar solo 20 segundos para adquirir la tarifa de datos más baja, y solo unos 50 segundos en Francia, en cuanto a las redes móviles España se sitúa en el puesto 26 de 65.

Disponibilidad de contenido

En cuanto a lo que se refiere a la disponibilidad de contenido digital, como la plataforma de streaming como Netflix, España se sitúa en el puesto 26º, en cuanto a la ciberseguridad se apoyan con los países más seguros del mundo.

Por lo cual se obtiene el séptimo puesto, mientras que en la disponibilidad de gestiones gubernamentales remotas están por debajo de los que mejores puntuaciones tienen.

El Internet ha revolucionado al mundo, ya que a través de este medio las personas pueden comunicarse en tiempo real, sin estar presentes en un lugar, realizan conferencias, actividades escolares, juegos mediante paginas de entretenimiento, entre otras funciones.

Es considerado hoy en día un medio de comunicación para muchas personas, para aquellos que por ejemplo, se quedaron fuera de casa, porque se les olvidaron las llaves dentro del inmueble o se extraviaron, mediante internet puede contratar una compañía de cerrajería y solicitar sus servicios para ser atendido a la brevedad posible.

error: Content is protected !!