Los servicios de Internet en Qatar estarán restringidos

Ya hemos leído varios artículos controversiales respecto a la que será la nueva sede del Mundial de Fútbol FIFA de 2022: Qatar.

Ahora, nace la controversia sobre la posible prohibición de las llamadas en video o voz. Sí, parece raro. Si no puedes hacer llamadas de ningún tipo en ese país, ¿entonces cómo te comunicas? ¿De veras solo se comunican por medio de sistemas de mensajería? Resulta difícil de creer, ¿verdad?

Así como un cerrajero se aventura a abrir una cerradura antigua, nos adentraremos en este rumor para tratar de esclarecerlo.

Los hechos…

Con el Mundial a menos de 5 meses de iniciar, se da a conocer esta noticia en la que se comenta que los asistentes a los estadios no podrán hacer llamadas de voz ni de video. Esto resulta muy triste porque, ¿quién no desea compartir estos momentos únicos con su familia en su país natal? Además, las transmisiones del certamen y entrevistas se llevan a cabo por medio de videollamadas en múltiples ocasiones que las transmisiones por microondas fallan (lo cual podría ocurrir por las altas temperaturas de la región).

De hecho, la mayoría de las aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Skype, Telegram, Google Meet, poseen esta restricción en el país al momento de ingresar. Es decir, aunque vengas de un país donde la restricción no aplica, al momento de ingresar entran en vigencia las normas y protocolos correspondientes al país que visitas.

Esto, sin duda, tiene una razón. Esto se debe a que los mayores empresarios y magnates de la nación del Golfo Pérsico desean proteger sus intereses en una región que vive conflictos a cada momento.

Sin embargo, es posible pasarse por alto esta alcabala y poder realizar tus llamadas tranquilamente. Lo primero es verificar que nadie te esté viendo, u oyendo, luego debes tener instalada una aplicación de VPN, recuerda que las VPN lo que hacen es enmascarar tu dirección iP en la red y cambiar el “prefijo” de tu iP por uno del país que seleccionaste. Una vez que pusieras en marcha el VPN, ya podrás realizar tus llamadas sin restricción alguna (después de ahí, ya depende de los cargos que determine tu proveedor de telefonía).

Muchas cosas pueden pasar. Como dicen “el balón es redondo”. A medida que nos acerquemos al inicio del certamen la noticia irá cobrando más auge, y es entonces cuando se dará por confirmado el rumor del que venimos hablando.

error: Content is protected !!