Generalidades del comercio móvil

Junto a la evolución de la tecnología, surgen cambios en otros sectores que disfrutan los nuevos beneficios, tal es el caso de la aparición y alcance del conocido comercio móvil o M-Commerce.

Es común ver como muchas actividades comerciales son realizadas a través de dispositivos como ordenadores, Tablets o el móvil, incluso los pagos de las compras se realizan de esta manera, algo que hace algunos años era sólo un proyecto.

¿Qué es el comercio móvil?

El comercio móvil, el cual también se conoce como M-Commerce, es una parte importante del comercio electrónico. En la actualidad puedes comprar o vender bienes y servicios a través de tu móvil, y todas las etapas son online, incluso la ejecución del pago.

Al principio, se presentó cierto nivel de resistencia, el cual es normal ante los cambios, sin embargo, en la medida que el servicio ha experimentado mejoras, y los usuarios han descubierto la comodidad del comercio móvil, el número de usuarios se ha incrementado.

Desde el eCommerce al mCommerce

La tecnología móvil ha presentado una gran cantidad de cambios, que hace una década era inimaginable que los móviles podrían ser de tanta utilidad. Porque de las funciones básicas que son realizar y recibir llamadas, mensajes de texto, reloj, y otras muy sencillas.

Pero los modelos móviles actuales ofrecen las mismas ventajas que un ordenador, y todo desde la comodidad de tus manos, sin necesidad de conexiones a través de cables, al momento que lo desees.

En España, el uso del móvil cada vez es a una edad más temprana, podrás ver jóvenes entre 10 y 14 años con un dispositivo móvil, y de acuerdo a las estadísticas, en el 75% de los hogares existe al menos una Tablet.

Al considerar estos datos, es inevitable aceptar que el comercio móvil va a continuar avanzando en las mejoras de sus servicios, porque así lo exige el mercado actual.

Beneficios del comercio móvil

El comercio móvil se refiere a las transacciones que se realizan desde un dispositivo inteligente, pero esta modalidad de comercio se ha incrementado, porque la misma ofrece grandes beneficios.

Redes sociales, un medio que favorece el comercio. La mayoría de los usuarios de Smartphone ingresan a través de este dispositivo a sus redes sociales, es normal porque es mucho más cómodo.

Por esta razón se ha convertido en el lugar perfecto para dar a conocer productos y servicios, de hecho puedes adquirir desde un adorno para el cabello, hasta todos los muebles de tu hogar, así como servicios de toda índole, como el que ofrece el cerrajero.

Facilidad para ejecutar cualquier transacción. La mayoría de las tiendas online han adaptado la presentación de su sitio web para que se visualice desde el móvil, así podrás apreciar todo el inventario, hacer consultas, comprar y realizar el pago desde tu dispositivo.

Y lo puedes hacer en cualquier momento, desde cualquier lugar en el que te encuentres, sin demoras, ni traslados innecesarios.

Transforma clientes potenciales en clientes reales. El comercio móvil ha permitido que muchos clientes puedan adquirir ese producto o servicio que atrajo su atención desde un primer momento.

Acciones en tiempo real. Sin importar la hora en la que realices tu transacción, siempre podrás disfrutar de las ofertas de la empresa y hacer tus compras. Aparte las tiendas tendrán la oportunidad de analizar los verdaderos hábitos de consumo de sus clientes.

error: Content is protected !!