4 Maneras para comunicarte a través de Internet

Internet es un conjunto de redes descentralizado en redes de comunicación interconectadas de alcance mundial. Su origen se remonta al año 1969, cuando se estableció por primera vez la conexión de computadoras.

Esto representó un gran avance de la tecnología, y se ha convertido en una herramienta con la cual es posible lograr la comunicación de manera instantánea hacia cualquier rincón del mundo.

Así es posible mantener el contacto con la familia que está en otras latitudes, también representa grandes beneficios a las empresas, porque con la globalización que se vive en la actualidad, cada vez existe mayor contacto con empresas extranjeras.

A continuación te mostraré algunos de los medios de comunicación que se pueden realizar a través de Internet.

Correo electrónico

Los sistemas de correo electrónico se basan en almacenamiento y reenvío de información, no es necesario que ambos usuarios se encuentren conectados de manera simultánea.

El correo electrónico data del año 1962, cuando el Instituto Tecnológico de Massachusetts adquirió una computadora de tiempo compartido modelo IBM 7090.

Este funciona como el correo tradicional, sólo que en lugar de indicar una dirección física, los usuarios tienen una dirección digital o como se conoce, dirección de correo electrónico.

Y a través de ella se podrán transmitir los mensajes de ida y vuelta, con la ventaja de que un mensaje puede ser enviado a varios destinatarios al mismo tiempo.

Redes sociales

Estas son estructuras un poco más complejas, que han sido formadas en internet y permiten que gran cantidad de usuario, sean particulares u organizaciones, se conecten a través de ellas.

Una de las ventajas es que se crean relaciones entre personas o empresas de una manera inmediata, por lo que se pueden utilizar para interacciones entre individuos y/o grupos.

Por medio de estas redes nos da la oportunidad de reencontrarnos con familiares, amigos, hacer nuevas amistades. Solo necesitarás crear un perfil para obtener el acceso al sitio donde se pueden ver los perfiles de otros usuarios y de esa manera conectarse con ellos.

También podrás obtener información valiosa, por ejemplo si necesitas los servicios de algún técnico, como un cerrajero, podrás consultar su reputación antes de realizar el contacto con el mismo.

Las redes sociales más populares incluyen a Myspace, Facebook, Instagram, Twitter, entre otros.

Mensajes instantáneos

Los mensajes instantáneos tienen una gran ventaja, y es que permiten la comunicación por medio de software en un tiempo real.

Este es el proceso de envío de mensaje en tiempo real de un usuario a otro, se escribe un mensaje que es transmitido por la red y recibida por el otro usuario.

La mensajería instantánea puede ser entre dos o más personas a través de un programa o aplicación específico, tales como Yahoo, Messenger, Windows Live Messenger, WhatsApp, Skype, por mencionar algunos.

Estos mensajes se envían a través de un servidor al destinatario y pueden responder de inmediato, de esta manera también se pueden compartir archivos.

Videoconferencias

Estas funcionan como las conferencias de audio, pero con una ventaja adicional, y es que todos los usuarios pueden verse entre sí, cada usuario necesita una cámara web y micrófono.

Y dependiendo del servicio que utilicen, cada usuario puede ver a los demás integrantes de la videoconferencia y ser vistas al mismo tiempo.

Se puede ofrecer facilidades como el intercambio de gráficos, imágenes fijas entre otros. Su implementación aporta importantes beneficios y permite una mayor integración entre grupos de trabajo o estudio.

error: Content is protected !!