Internet y servicios

Cuando tomamos la decisión de colocar internet en nuestra casa o local de trabajo, debemos tener en cuenta muchos factores a la hora de escoger el tipo de servicio que queremos, por lo general nuestra compañía de teléfono se encargara de ofrecernos paquetes o tipos de servicios de los cuales dependerá de nosotros determinar cuales se adaptarían a nuestras necesidades.

Un poco de historia

Hace mucho para poder poseer servicio de internet debías cumplir ciertos estándares lo cual reducía  el nivel de la población que podía disfrutar  del internet y sus herramientas, por lo general eran solo pocas compañías que ofrecían sus servicios a compañías más pequeñas de manera gratuita, esto hasta que las mayores compañías empezaron a ofrecer un servicio privado, y comenzaron a cobrar por esto, todo esto antes de que el internet evolucionara completamente y estuviera en su auge.

Desde ese entonces aparecieron más compañías que nos ofrecían un catálogo más abierto de opciones que elegir, esto debido a que los proveedores de servicio de internet ISP se vieron obligados a actualizar sus tecnologías, al crear aún más métodos para por los cuales acceder al internet este se volvió más accesible para muchos.

Conexiones y algunos tipos

Es bien conocido que en un principio los tipos de conexiones eran muy limitados, la mayoría se transmitía por medio de cables o cables de teléfono y los tipos de equipo que podían utilizarla eran limitados, algunos ejemplos son el Acceso Telefónico y el Acceso por Cablemódem. Posteriormente al aparecer las tecnologías inalámbricas como el wifi o bluetooth  nos permitieron una gran cantidad de medios de acceso por los cuales  utilizar internet, ya sea desde nuestras computadoras de mesa, portátiles, dispositivos móviles e incluso consolas de video juegos.

¿Qué tipo de servicio podemos escoger?

Dependiendo del uso que le demos el escoger el tipo de servicio de internet dependerá de todas aquellas características que deseamos cubrir o los trabajos que deseemos realizar. Un factor muy a tener en cuenta es el área, edificación o local donde  coloraremos el servicio de internet, por  ejemplo, si hablamos de un hogar común, el uso der red telefónica o cable módem, estos  con posibilidad de configurar una red wifi para la comodidad de las demás personas que compartan nuestro hogar.

Es común encontrarnos redes wifi en sitios como cafés o cyber cafés, resulta muy cómodo para los clientes y de mucha ayuda para aquellos que estudian o trabajan en lugares cercanos a estos, lugares como algunas bibliotecas  también usan este tipo de servicio, muchas veces emplean también el acceso a internet por cable usándolo en sus computadoras de escritorio. Si ofreces algún servicio como estos ejemplos, la opción de internet  inalámbrico te vendría muy útil.

Para las empresas medianas o más grandes es recomendable un servicio de internet más confiable o con una seguridad más rígida, y que ofrezca una velocidad de internet que cubra las necesidades de todos los departamentos o trabajadores, esto básicamente por el flujo constante de información, normalmente de suma importancia, servicios de internet como el internet satelital o redes de fibra óptica, estos nos ofrecen un internet bastante competente y de mucha seguridad.

error: Content is protected !!