Servicios populares de Internet

Estos son de gran ayuda a los millones de usuarios que a diario se conectan en la búsqueda de información, conocer personas, aprender nuevas cosas o para pasar un tiempo de entretenimiento. A continuación explicamos los servicios de internet que existen:

Mensajería instantánea: Este se divide en los chat y mensajes de correo electrónico, Las herramientas que posee la mensajería instantánea, son programas que por lo general no solo son versátiles sino que también son gratuitos y siempre están activos.

La ventajas de este servicio es que a través de una ventana se escribe el mensaje de texto acompañado de iconos o emoticons, los cuales se envían a uno o varios destinatarios, estos lo reciben en tiempo real, y pueden contestar al momento.

Correo electrónico: También llamado email, este es muy utiliza en la red, si en años anteriores teníamos que esperar meses para recibir una carta de otro país, hoy con solo unos minutos o segundos recibimos un correo.

Este permite enviar textos, imágenes, sonidos los cuales llegan a las personas o grupos de estas, alrededor del mundo en tiempo record. El nombre del correo electrónico lo podemos elegir nosotros al momento de crear uno.

Videoconferencia: Con este servicio de internet, en el caso de ser periodista no tendrás que viajar a otro país para entrevistar a una persona y pasar horas en un avión, con la videoconferencia la puedes realizar desde tu casa, oficina, colegio, entre otros.

Este servicio fue diseñado para las comunicaciones a distancia, el cual permite ver, escuchar y hablar con personas que se encuentre en cualquier parte del mundo en tiempo real, con esta se puede compartir información, videos, fotos, imágenes, entre otros.

Comercio electrónico: Este es uno de los servicios de internet que no debe faltar, el cual permite realizar todo tipo de transacciones y compras a través de internet.

Lo ideal de este sistema que las tiendas virtuales no tienen horario, por lo que puedes comprar desde la comodidad de tu hogar a cualquier parte del mundo lo que quieras y a cualquier hora.

Descargar programas: En internet existen diversos sitios web, donde puedes encontrar los programas más actuales de aplicaciones que tengas instaladas en tu computador, en cuanto al software existen dos tipos: el freeware y el shareware, este ultimo te  ofrece una versión de prueba de los programas gratuita, la cual después de cierto tiempo debes comprar si quieres tener todos los beneficios que ofrece este.

Noticias: Esta sección mantiene informados a los usuarios de lo que ocurre a nivel nacional e internacional.

Educación: Todos los estudiantes del mundo pueden encontrar sitios donde obtener información para realizar sus tareas y trabajos, de manera fácil y entretenida.

Deportes: Estos sitios son muy visitados en internet, ofrecen información veraz y oportuna con respecto al mundo deportivo, resultados, campeonatos, entre otros.

Para los niños: Internet ofrecen una variedad de sitios web, donde los pequeños de la casa encontraran juegos, estos no necesariamente deben ser descargados, los puedes jugar en red, con otros jugadores que estén conectados en ese momento.

Redes sociales: Son formas de interacción social, donde las personas intercambian información, imágenes, videos, entre otros, este se encuentra en construcción permanentemente, estas se han vuelto un negocio para empresas, artistas, marcas, freelance, donde dan a conocer lo que ofrecen y haciendo que cada día aumenten sus seguidores y sobre todo para encontrar a familiares y amigos.

Los diferentes servicios de internet, son una herramienta ideal para muchos usuarios de la red, para compartir, informarse y conocer personas, así se encuentren al otro lado del mundo.

error: Content is protected !!