Todo lo que necesita saber acerca de los inhibidores de frecuencia

La mayoría de los dispositivos de seguridad modernos funcionan con base en frecuencias para lograr la comunicación entre dispositivos y así poder cumplir con eficiencia con las funciones designadas. Muchos cerrajeros que trabajan en Barcelona recomiendan este tipo de dispositivos, porque son muy cómodos y estéticos, sin embargo, tienen una debilidad, y son los ataques con inhibidores de frecuencia. Aquí explicaremos un poco más acerca de este tipo de dispositivos y cómo evitar ser víctima de alguno de ellos.

¿Qué son los inhibidores de frecuencia?

Los inhibidores de frecuencia son dispositivos que emiten una frecuencia diferente, pero que logra interferir con las comunicaciones de sus dispositivos de seguridad.

Estos inhibidores de frecuencia se pueden encontrar en el mercado en diferentes tamaños y capacidades, todo va a depender de la frecuencia que el usuario quiera interferir. Este tipo de dispositivos está conformado por un circuito de cuenta con un oscilador que genera una señal, un generador de ruido, etapa de ganancia para aportar suficiente señal y antenas para transmitir la frecuencia generada.

Estos dispositivos han sido los responsables de que algunos ladrones hayan logrado entorpecer la comunicación del sistema de alarmas con la Central Receptora de Alarmas (CRA), y por ende, han logrado burlar la seguridad.

Pero, esto es un problema en el cual los fabricantes han realizado un arduo trabajo, con excelentes resultados.

¿Es posible detectar un inhibidor de frecuencia?

Lo primero que es importante saber respecto al uso de inhibidores de frecuencia, es que solo está autorizado para ser usado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y algunas Administraciones Públicas. En caso de que alguien lo esté usando, fuera del personal autorizado, estará corriendo el riesgo de enfrentar una sanción o tener problemas judiciales.

Era necesario brindar esta información, porque en la actualidad, en la Unión Europea se siguen comercializando y usando de manera ilícita.

Por otra parte, existen algunas señales que pueden indicar la presencia de un inhibidor de señal en casa o en el local comercial. Por una parte, los problemas de cobertura del móvil, sin razón aparente. Otra situación que se puede presentar, es que equipos como la radio o la televisión no funcionan, y si lo hacen, presentan mucha interferencia.

¿Qué hacer para no ser víctima de un inhibidor de frecuencia?

Como se mencionó anteriormente, los fabricantes de dispositivos de seguridad modernos se han encargado de crear dispositivos de seguridad efectivos contra los ataques de inhibidores de frecuencia.

Alarma anti inhibidores

Muchas empresas de seguridad han optado por incorporar este tipo de tecnología en los kits de alarma que comercializan, los cuales disponen de una comunicación de doble vía con la Central Receptora de Alarmas, la cual podrá detectar el intento de ataque con un inhibidor y se encargará de activar el respectivo protocolo de seguridad.

Su funcionamiento es muy sencillo, cuando el intruso se acerque a su propiedad y active el inhibidor de frecuencia, no logrará bloquear la comunicación de su sistema de alarmas y saltará, enviando el aviso a la CRA, la cual se comunicará con los cuerpos de seguridad correspondientes.