Desde que existen las redes privadas virtuales sirven para establecer comunicaciones cifradas, pero es esencial contratar una que realmente garantice la privacidad de la información.
Estas herramientas son útiles para cualquier usuario de internet, garantizan la privacidad en las conexiones que los dispositivos establecen con páginas web y otros servicios.
Antes de usar una VPN, es necesario saber que la privacidad no es sinónimo de seguridad, muchas veces son ofrecidos como sistemas de seguridad cuando no lo son, ya que las VPN no impiden que ingreses a una web, descargues un virus y lo instales en tu dispositivo.
La VPN genera un túnel donde se lleva a cabo una comunicación cifrada entre tu conexión en tu dispositivo y una página web o un servicio al que quieres acceder y no quieres que nadie conozca los datos que se están transmitiendo por el túnel privado.
Además de ofrecer privacidad, las VPN tiene otras utilidades como permitir ver una película no disponible en el país o encontrar precios bajos en algunos productos.
Conectarse de forma privada a redes Wi-Fi durante un viaje
Durante años expertos han indicado lo peligroso que es conectarse a una red Wi-Fi pública, por más tentador que sea, puede existir ciberdelincuentes al otro lado listo para robar información a los usuarios que se conecten.
El disponer de una VPN garantiza que, al momento de conectarse a una red pública, ya sea en la calle o en un hotel, las comunicaciones que se establecen se realizan en forma privada, aunque hay que mantener las precauciones al acceder a las páginas web, al descargar aplicaciones o archivos.
Esto evita que algún ciberespía en esa red Wi-Fi, pueda conocer donde estamos accediendo o cuál es la información que se está compartiendo.
Comprar billetes de avión más baratos
Existen usuarios que utilizan las VPN para obtener precios bajos al comprar billetes de avión, el precio puede variar según el país, todo depende del valor adquisitivo, por ejemplo: si compras un billete de avión desde Filipinas, es probable que con una VPN te ahorres una determinada cantidad de dinero.
Muchas veces la diferencia de precios entre billetes no es significativa, al usar una VPN con servidor en Reino Unido, una reserva de hotel puede ser más cara si se solicita desde el país de origen, usuarios expresan que al cambiar su ubicación a países con menor poder adquisitivo los precios son más bajos.
En lo que respecta a la discriminación de precios según la IP del dispositivo, si se cambia la ubicación con una VPN y se borran las cookies y el caché, también se puede obtener mejores precios en la compra online en general.
Existen algunos usuarios que utilizan esta herramienta, para comprar videojuegos al precio de países que están al otro lado del mundo o para suscribirse a una plataforma que le saldrá rentable y sin tanto esfuerzo.
En fin, con el uso de VPN las personas pueden acceder ha contenido que no esté disponible en su país y dejar de utilizar páginas ilícitas donde se lleva a cabo la actividad ilegal, solo elegir el lugar en donde quiere establecer conexión con el servidor en todos los países y regiones que deseas.