Expectativas tecnológicas para este año

Durante el año 2019 la tecnología dio grandes saltos, tomando un papel protagónico en el desarrollo de empresas y comunidades.

Recién comienza el año 2020, y las tendencias son claras en cuanto hacia donde van dirigidas las innovaciones tecnológicas.

El uso de la nube híbrida define un nuevo modelo de implantación, de la misma manera es motivo de especial interés la privacidad de datos y la ciber-seguridad, lo que constituye un reto la garantía en un 100% de recuperación de datos que se pueda ver comprometido.

A continuación te mostramos los avances en cuanto a tecnología de la información y la comunicación.

Nubes, contenedores y funciones sin servidor

La adopción de tecnología de infraestructura dinámica, Cloud Computing o los Serverless Computing, hace perfectamente realizable los cambios en las arquitecturas.

La estructura software no puede ser cambiada sobre la marcha, hasta ahora, esta tecnología hace posible cambiar, mejorar y ampliar con mayor frecuencia, mejorando continuamente la calidad de los sistemas.

La necesidad de que los datos se transporten de manera dinámica y segura es parte importante de las estrategias de Tecnología de la Información, los principales proveedores estiman que las empresas aumenten en número para este año.

Se incrementará la movilidad de datos, así como su portabilidad

El concepto de datos transportables con disponibilidad cuando y donde los necesitas es un sistema atractivo para las empresas en el cual dese ser garantizado en todos los ámbitos de almacenamiento.

La fluidez en el medio híbrido o multicloud, capacidad de administración, movilidad y portabilidad será una de las mayores intenciones de inversión de los clientes, donde las empresas deberán encontrar métodos eficientes de portabilidad de datos.

Éxito y velocidad del backup

Es inevitable el aumento de las expectativas en cuanto a disponibilidad de datos en el presente año, a su vez el tiempo de aceptación de inactividad o corte de la continuidad del servicio seguirá disminuyendo.

Actualmente el proceso de backup se ha acelerado, gracias a la rapidez de las redes, una mejor captación de datos, dispositivos de destino de datos y aumento de capacidades de automatización.

La recuperación de la totalidad de los datos en pocos minutos, además de la tranquilidad de poder contar con los datos, el complemento de la copia de datos originales que también puedes ser utilizado para desarrollo, investigación y realización de pruebas.

Ciberseguridad, privacidad y protección de datos

Al adoptar las tecnologías necesarias para dinamizar y optimizar la eficiencia en las operaciones es necesario tener presente que existe la posibilidad de quedar expuestos a ataques destinados a vulnerar la seguridad de la información.

Así como en casa solicitamos los servicios de cerrajeros para orientarnos en cuanto a los más efectivos elementos de protección, es verdaderamente significativo procurar todos los medios posibles destinados al resguardo de la información.

Para las empresas puede ser complejo mantener el ritmo en todos los aspectos cuando se avanza hacia las innovaciones digitales de la actualidad. Pero algo que nunca deben subestimar son las prácticas de ciberseguridad.

La exigencia por parte de las personas sobre sus derechos y protección de datos. Las innovadoras tecnologías de Maching Learning evolucionan constantemente en la búsqueda de ofrecer ventajas a empresas por sobre otras al aumentar la intención de poder acceder a información valiosa.

error: Content is protected !!