Estrategias que puedes aplicar en el desarrollo de tu negocio

La pandemia ha sido una temporada que nos ha enseñado a innovar en las organizaciones, para poder mantener a flote las empresas. Si aún no conoces estas tendencias, no pierdas tiempo y revoluciona tu negocio.

Exigencias de la globalización

La globalización es un fenómeno que se presenta, desde que Internet ha facilitado las interconexiones para lograr acuerdos importantes en transacciones internacionales, comerciales y financieras, más allá de las fronteras.

Esto ha sido muy positivo, sin embargo, ha creado un ambiente altamente competitivo, cambiando por completo el paradigma en el ámbito comercial, exceptuando los negocios que exigen la presencia física de los involucrados.

Blockchain ha ayudado en la descentralización financiera

El Blockchain está relacionado con la aparición de las criptomonedas, sin embargo, es una tecnología que ha demostrado su eficacia, por lo que se ha extendido a otros sectores económicos.

Su principal virtud es que permite que se realice la transferencia de un valor o un activo, de un sitio a otro, sin la intervención de terceros y de una manera totalmente transparente, como deben ser los servicios que ofrece un cerrajero profesional, impecable, que no permita la creación de dudas acerca del proceso realizado.

El teletrabajo

Esta es otra ventaja que nos proporciona el uso de Internet, y es que, es posible que los empleados puedan realizar parte de sus actividades laborales en remoto, así que, no importa si el trabajador debe asistir a una reunión en otra ciudad, igualmente puede continuar sus labores de oficina, en cualquier momento.

No obstante, este es el eslabón débil de algunas organizaciones, a las cuales les ha sido difícil adaptarse al teletrabajo, por lo que aún están en la búsqueda del equilibrio entre éste y las actividades que requieren la presencialidad.

Aplicación de Inteligencia Artificial

Aunque desde hace años se escucha hablar acerca de la Inteligencia Artificial (IA), esta sigue siendo una novedad para muchos. Lo cierto, es que esta tecnología es tan compleja, que tiene la capacidad de ofrecer soluciones a problemas difíciles.

La IA ha demostrado que su campo de aplicaciones es muy amplio, educación, salud, finanzas, transporte, y muchos otros. Así que no te sorprendas, que en un futuro no muy lejano, tendremos más noticias acerca de esta importante tecnología.

Ciberseguridad

Debido al hecho de que la mayoría de las funciones que se realizan en una organización, son ejecutadas en un ambiente digital, es necesario reforzar la seguridad en computadoras, servidores, redes, sistemas electrónicos e incluso los dispositivos móviles, para impedir ser víctimas de un ataque cibernético.

Es por ello, que es imprescindible la optimización de los protocolos de seguridad, en especial los relacionados con el usuario final o endpoints, porque generalmente los malwares son cargados de manera accidental por éste.

Chatbots

Estas sencillas aplicaciones cada vez se han vuelto más populares, y son una excelente opción en lo que corresponde a la atención al cliente, porque ofrecen respuestas inmediatas ante cualquier duda o inquietud.

Vale destacar que estos dependen en gran medida de la IA, porque son simuladores de conversaciones que cada vez se parecen más a los humanos, pero lo verdaderamente importante, es que atienden a los clientes, en cualquier momento del día.

error: Content is protected !!